Sobre mí

Una física enamorada de la ciencia que decidió que lo más bonito que podía hacer era dedicarse a la enseñanza, y así poder despertar la curiosidad entre todo aquel que se cruzase en su camino.

 Decidí estudiar la Licenciatura en Físicas porque mi profesor de Física de 2º de Bachillerato dejaba muchas preguntas en el aire que me hicieron querer saber las respuestas. Por entonces, amaba escribir y quería también estudiar Filología Hispánica. Esas fueron mis dos opciones en la lista de acceso a la Universidad.
Cinco años más tarde, me fui a París, donde acabé la carrera y volví con un título bajo el brazo, unos kilos menos y prendada de la ciudad.

Realicé el Máster de profesorado en la especialidad de Física y Química, donde descubrí que no me había equivocado, y mi vocación comenzó a despegar. Obtuve 3 matrículas de honor. Poco después comencé mi labor como docente en el Colegio Cristo Rey Escolapios, impartiendo asignaturas de ciencias y matemáticas, así como creando la parte científico-técnica del aula de desarrollo de capacidades. Gracias a este proyecto, en Octubre de 2016 recibí el Tercer premio Fundación El Mundo del Superdotado a la Excelencia Educativa para Superdotados y Altas Capacidades 2016.

Compaginé durante un tiempo la docencia en el cole, con la Universidad, donde impartí "Contenidos disciplinares de física" en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Zaragoza.
Además, he impartido matemáticas aplicadas en el Colegio Calasancio de Zaragoza, y en la actualidad continúo enseñando ciencia en el colegio Compañía de María. Durante el curso 2016-2017 también desarrollé robótica y programación en alumnos desde 3º Primaria hasta 2ºESO en el Colegio Cristo Rey.

A lo largo de estos años, me he formado sin parar en muchos ámbitos que me llaman la atención en este cambio continuo de la educación. Además de enseñar me encanta potenciar mis otros talentos y placeres, como son mi fascinación por el cine, por Galicia, la comida (y la cocina), y sin duda el patchwork.

3 comentarios:

  1. Orgulloso de mi profe de mates, y confiado de estar en tan buenas manos

    ResponderEliminar
  2. Agradecido de tener un profe de tal calibre. Vamos a salir muy bien formados de este curso. ;)

    ResponderEliminar
  3. nerea del olmo jerez21 de enero de 2018, 11:14

    animo nerea, yo se que lo estas dando todo aunque nosotros no seamos los mejores alumnos del mundo estamos de acuerdo en que enseñas muy bien las matematicas y eres la mejor profesora de matematicas que he tenido porque esa paciencia con nosotros no la tienen ni nuestras propias madres con nosotros. Gracias nerea

    ResponderEliminar